jueves, 13 de agosto de 2009

Reseña: Poltergeist III


Entre la segunda y tercera película, la familia Freeling ha enviado Carol Anne (Heather O'Rourke) a vivir con su tía Patricia Wilson (Nancy Allen) a quien Carol Anne insiste en llamar Trish, un apodo común para Patricia (esto es importante más adelante en la película como una forma de identificar a una impostora de Carol Anne) y el tío Bruce Gardner (Tom Skerritt). Junto con Donna (Lara Flynn Boyle), la hija de Bruce de un matrimonio anterior, viven en el lujo de los rascacielos del que Bruce es el gerente. Patricia es la hermana de Diane, la madre de Carol Anne. Carol Anne se ha dicho que está temporalmente en Chicago para asistir a una escuela para niños superdotados con problemas emocionales (aunque Patricia piensa que es porque Steve y Diane sólo quería a Carol Anne fuera de su casa). Patricia parece no tener idea acerca de los acontecimientos de las dos primeras películas, en donde Steve (padre de Carol Anne) estaba involucrado en una tierra de mal trato.

En la escuela ese día, nos encontramos con que Carol Anne se ha hecho por su maestro / psiquiatra, el doctor Seaton (Richard Fire), para discutir sus experiencias de la primera y la segunda película de un número de meses, y esto ha tenido el efecto de Kane con lo que fue enviado en la segunda película. El Dr Seaton, después de haber experimentado nunca lo sobrenatural, considera que Carol Anne es simplemente una niña manipulada que ha creado una especie de psicosis en masa dentro de su familia, lo que falsamente creen que fueron atacados por fantasmas.

Cuando Carol Anne se queda sóla esa noche, Kane intenta utilizar los espejos en su habitación para su captura, pero ella escapa con la ayuda de Tangina. También durante este período, Tangina (Zelda Rubinstein), también se da cuenta de que Kane está de vuelta, y viaja a la ciudad para proteger a Carol Anne. Donna y su novio, Scott, pasan a su rescate. Sin embargo, antes de que puedan, los tres se toman al otro lado de Kane. En este punto, Tangina y el doctor Seaton, son a la vez sobre el escenario, junto con Patricia y Bruce. El Dr. Seaton considera que Carol Anne se ha limitado a la escena toda la cosa, mientras que Tangina trata de darle la espalda. Scott es aparentemente liberado de el Otro Lado a través de una piscina en el lugar alto, y Donna reaparece después de Tangina, y es tomada por Kane disfrazado de Carol Anne. Scott está a la izquierda en su casa con sus padres. Nadie parece notar en este punto que los símbolos en la ropa de Donna se invirtió a partir de todos lo que estaban antes de que ella se tomó. Como el doctor Seaton intenta calmar a Donna, Bruce ve el reflejo de Carol Anne en el espejo y mientras persigue a Patricia, el Dr. Seaton no está muy por detrás, y él cree que ve a Carol Anne en el ascensor. Esta resulta ser una trampa, aunque cuando Donna aparece detrás de él y le empuja en el ascensor vacío eje. Se puso de manifiesto en este punto que Donna realmente no volver, sino más bien la persona que se volvió un mal reflejo de la No-Donna, que luego desaparece de nuevo en el espejo, con un mal reflejo de Scott a su lado. Patricia y Bruce tratan de encontrar Carol Anne, pero Bruce es capturado y, finalmente, Patricia se ve obligada a demostrar su amor por Carol Anne en una final frente a frente con Kane.

El final es un tanto confuso, pero Tangina logra convencer a Kane entrar en la luz con ella, y Donna, Carol Anne y Bruce son devueltos a Patricia. La suerte de Scott nunca es revelada, mientras que podemos asumir que puede ser todavía atrapado en el Otro Lado. El punto final de la película quiere dejar claro que Kane no fue derrotado; vemos un tiro largo de la construcción y, a continuación, el relámpago que golpea. A continuación, escuchar la risa Kane.

Reseña: Poltergeist II "El otro lado"

La familia Freeling continúa con la madre de Diane, en un esfuerzo por escapar de los traumas y secuelas del secuestro de Carol Anne por la Bestia. Pero aparece en una fantasmal aparición como el reverendo Kane, un fanático religioso responsable de la muerte de sus numerosos seguidores. Su objetivo es simple, quiere a la angelical Carol Anne, pero el amor de su familia y el poder psíquico de Tangina los va a unir una vez más, junto con un anciano nativo de América, a luchar por su vida.

Reseña: Poltergeist


Un grupo de espíritus o fantasmas comienzan la comunicación con una niña de cinco años de edad, Carol Anne Freeling (Heather O'Rourke) en su casa suburbana de California a través de la televisión.

En primer lugar, hay pocos indicios de que los fantasmas han llegado: Carol Anne lleva a cabo una aparentemente conversación cara a cara con un televisor que encendida, pero no tiene señal, pocos días después, se produce un terremoto que sólo lo sienten los Freelings; Carol Anne anuncia "están aquí". A la mañana siguiente, se rompen vasos en el desayuno, tenedores se doblan por sí mismos, y cuando la madre, Diane (JoBeth Williams), le pregunta a Carol Anne, "¿Qué quieres decir? ¿Quién está aquí?" ella contesta, "La gente de la TV". En un primer momento los fantasmas inofensivos juegan trucos y entretienen a la madre, incluyendo el movimiento y apilamiento de las sillas en la mesa de la cocina. Por supuesto, Diane debe convencer a Steven (Craig T. Nelson), que por la noche se muestran los fantasmas. A continuación, anuncia que "Nadie va a la cocina hasta que sé lo que está pasando".

Durante una terrible tormenta, un árbol retorcido viene a la vida y coge Robbie (Oliver Robins), hermano de Carol Anne, a través de una ventana. Sin embargo, esto no es más que una distracción utilizada por los fantasmas a los padres de Carol Anne para dejarla de lado. Al igual que un túnel de viento, se llevan a Carol Anne a través de su dormitorio privado en su dimensión. Robbie es rescatado, y la familia cree que un tornado causó el problema, hasta que se dan cuenta de que no pueden encontrar a Carol Anne. La búsqueda se hace en toda la casa incluyendo la nueva piscina, hasta Robbie oye a Carol Anne a través de la TV.

A regañadientes Steven pide a un grupo de parasicólogos de Irvine: Dr Lesh (Beatrice Straight), Ryan (Richard Lawson), y Marty (Martin Casella), que se asombran por las manifestaciones de las que han sido testigos. Con los parasicólogos en la actualidad, los Freelings les muestran las cosas que nunca se habían visto antes. Abren la puerta de la pieza de los niños y hay juguetes y otros objetos volando por ahí por ellos mismos y desencarnado voz y risa en toda la habitación.

Después, el café y una urna se mueve por sí mismo y el parasicólogo explica a los Freelings la diferencia entre un Poltergeist y una Maldición. Determinan que, en efecto, se trata de un Poltergeist que están experimentando.

Resulta que los espíritus han abandonado esta vida, pero no han ido a la "Luz". Ellos están atrapados entre las dimensiones, viendo a sus seres queridos crecer, pero solo en sentimientos, y piensan que Carol Anne es su salvación, Por lo tanto, la tienen a ella (una explicación diferente que se dio en la segunda película).

Lo que también está en la otra dimensión es un espíritu malévolo, lo que la parasicóloga llama "La Bestia". Le gusta que los espíritus estén confundidos y perdidos, y a Carol Anne la utilizan como una distracción, por lo que no puede pasar a la luz. Después de que el grupo de testigos de varios episodios paranormales donde Carol Anne oye hablar a Diane a través de la TV, ver espíritus, y oír los golpes y huellas del espíritu que, en consecuencia, lesiona a uno de los parasicólogos y la licencia de admitir que necesitan más ayuda. La hermana mayor de Carol Anne, Dana (Dominique Dunne) está abrumada y conmovida. Freeling también envía a Robbie a la casa de la abuela por su seguridad.

Cuando el parasicólogo retorna, aporta a una medium espiritual, Tangina Barrons (Zelda Rubinstein), que informa a Diane que su hija está "viva y en está en casa". También explica el espíritu malévolo en la casa de Diane, diciendo "que encuentra a ella y le dice cosas que sólo un niño puede entender. Para ella, simplemente es otro niño. Para nosotros, es la Bestia".

Se dan cuenta de que la entrada a la otra dimensión es a través del dormitorio de los niños. Mediante la vinculación a una soga alrededor de una persona viva que puede entrar, salir y presumiblemente entrar al otro lado con tiempo suficiente para apoderarse de Carol Anne, que podrían aportar su espalda. Diane es la única opción para ir. Diane rescata a Carol Anne y vuelve con Carol Anne cubiertas en ectoplasma. Después de que las dos revivieran en la bañera de abajo, Tangina pronuncia que "esta casa está limpia".

Lamentablemente, aunque los espíritus parecen haberse ido, la Bestia no se va, y quiere venganza. En su última noche en la casa, cuando están casi listos para irse, la bestia vuelve a recuperar lo que ella cree es suyo: Carol Anne. Esta vez, la Bestia hace su trabajo sucio.

Mientras Robbie y Carol Anne van a la cama, el muñeco de payaso de Robbie cobra vida y lo lanza al suelo. Diane oye a su hijo gritar desde otra habitación y corre para ver de que se trata, pero una fuerza desconocida la lanza al techo y a la pared. Robbie derrota al payaso y aparece una boca-portal en la puerta del closet de Carol Anne y este intenta llevarse a los niños.

Diane intenta ayudar y rescatar a sus hijos, pero como sus intentos fallan se dirige al patio para buscar la ayuda del vecino más próximo, pero de desliza en la nueva piscina, repleta de esqueletos. Sus vecinos escuchan el ruido y ayudan a Diane a salir de la piscina, pero se niegan a entrar a la casa, por lo que Diane entra arescatar a Robbie y a Carol Anne.

Por habilidad y suerte, la familia Freeling escapa de la casa, pero no antes de que la bestia revele su ira, primero, por los ataúdes (cuyos espíritus estaban ahí) en los que se encontraba la casa, ya que se trasladaron las lápidas pero no los cuerpos. Los Freelings huyen por coche y la ira de la bestia causa la implosión de la casa a otra dimensión. La película termina cuando la familia se retira a un lugar a pasar la noche. Para evitar problemas, el televisor de la habitación lo dejan afuera.

Reseña: Chucky 5, El hijo de Chucky


Glen aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres para resucitarlos. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su máximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.

Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehen de la temible familia. Chucky vuelve y su máximo deseo es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Chucky muere en manos de su propio hijo. Al igual que su precesora pelicula, esta fue duramente rechazada por los fans y los productores tomaron la desicion de tomar estas 2 historias como una parodia para revivir ala serie.

Reseña: Chucky 4, La novia de Chucky


Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción.Criticada duramente por los fans, la pelicula no alcanzo un rating muy adecuado y mas que asustar al publico se tomo en cuenta que se vio por una parodia bien hecha.

Reseña: Chucky, el muñeco diabólico 3


Pasaron los años desde el último encuentro con Andy: ha crecido y es enviado al colegio militar, en el cual conoce a un militar que trata de hacerle la vida imposible a Andy y a sus companeros. La compañía de juguetes decide re-lanzar la vieja línea de muñecos por lo tanto Chucky vuelve a despertar y nuevamente el espíritu del asesino Lee Ray posee a Chucky. Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy y decide ya no poseer a Andy y decide poseer a Tyler un niño de color moreno asi que Chucky le cuenta su secreto.

Actuación: Justin Whalin, Perrey Reeves, Jeremy Sylvers, Travis Fine, Dean Jacobson, Brad Dourif, Peter Haskell, Dakin.

Reseña: Chucky, el muñeco diabólico 2



El muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que os los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos. Algo sale mal en la línea de montaje y una descarga eléctrica hace que Chucky vuelva a la vida más cínico que antes.

Esta vez, Chucky no sólo tiene ganas de volverse humano, sino también de vengarse de su viejo dueño Andy, de tener un hijo y un perro. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a la mamá y al papá sustitutos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aún así , la profesora también es masacrada por el transtornado muñeco. Ayudado por su hermanastra (Christine Elise, conocida por haber actuado en la serie Beverly Hills 90210), Andy decide enfrentarse al muñeco en la mismísima Good Guys Factory.

Reseña: Chucky, el muñeco diabólico



Los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para asi apoderarse del cuerpo del niño.Fue en su primera película por Héctor Lee.

En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño,y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.Pero Chucky nunca muere en si su alma queda atrapada dentro del muñeco hasta que no encuetre a un pretendiente ya que el lo que quieres es ser mas joven y escoge a un niño llamado Andy, al niño que le regalan el muñeco.